Unidas Podemos Santa Eulària critica la falta de inversión en temas sociales en el municipio

Unidas Podemos Santa Eulària critica la falta de inversión en temas sociales en el municipio
UNIDAS PODEMOS
Publicado 08/05/2019 16:30:32CET

IBIZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La formación Unidas Podemos ha presentado este miércoles su candidatura al Ayuntamiento de Santa Eulária encabezada por Marta Maicas, quien ha destacado la falta de inversión en bienestar social por parte del Consistorio.

Maicas ha dicho que esta inversión "no se ajusta a las necesidades reales de la población ni por ratio, ni por dotación presupuestaria, ni por la atención en sí misma, puesto que el perfil del solicitante que se ve obligado a solicitar estos servicios ha cambiado y se ha ampliado a residentes que antes no podían siquiera imaginar que fueran a necesitar estos fondos".

Por su parte, el número dos al Ayuntamiento, Óscar Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la problemática del agua en la localidad, asegurando que "a pesar de que el servicio de Aqualia no es el que se merecen los residentes, el Ayuntamiento ha prorrogado la concesión".

Rodríguez ha asegurado que si Unidas Podemos entra a gobernar en el municipio plantearán la gestión directa de este derecho.

Desde Unidas Podemos han reclamado también políticas de igualdad para la localidad "con programas que disminuyan y acaben con la brecha de género" y han anunciado un "Plan de Igualdad Integral, con políticas de igualdad los 365 días del año" para el municipio.

Sobre vivienda, han reclamado dotar de contenido la oficina de vivienda existente para promover y garantizar alquileres anuales donde se proteja tanto a inquilinos como a propietarios y ha apostado por la vivienda social municipal como una de las soluciones posibles al "sangrante problema de la vivienda".

Contador

Para leer más