La Unión Europea destina en 2019 casi medio millón de euros para proyectos 'Erasmus+' y Cuerpo Europeo de Solidaritat

Publicado 11/03/2019 12:19:33CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea (UE) ha puesto a disposición de las Islas un total de 499.161 euros el 2019 para proyectos de la línea Juventud del Programa 'Erasmus +' y para el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha detallado que, en términos más específicos, a intercambios juveniles, 156.857 euros; a Movilidad de trabajadores de juventud, 67.224; a Proyectos de Voluntariado, 234.595; a Prácticas y ocupación, 21.617 y a proyectos solidarios, 18.868.

Asimismo, 'Erasmus+' dispone de un presupuesto adicional de 3.287.789 euros para financiar proyectos de las acciones 2 y 3 del programa para el conjunto del Estado.

La forma de acceder a estos recursos es mediante la presentación de proyectos, por parte de entidades o jóvenes, durante alguna de las tres convocatorias que se realizan sobre los programas los meses de febrero, abril y octubre.

Las iniciativas tienen como objetivo fomentar entre los jóvenes "el sentido de ciudadanía europea" e, asimismo, "implicarlos a la hora de modelar el futuro de la UE", a través de ámbitos de intervención como el voluntariado, atención al medio ambiente, atención social, inclusión de los más desfavorecidos, entre otros.

La Conselleria, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, es el organismo responsable en las Islas del asesoramiento a jóvenes y entidades que quieran presentar proyectos a las diferentes líneas de acción.

Contador

Para leer más