Publicado 11/01/2022 10:49CET

UP invita a los vecinos de Pollença a un encuentro con el conseller Sevillano para presentar futuros proyectos

Archivo - El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Archivo - El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

Podemos Alcúdia critica y rechaza los presupuestos de 2022

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha invitado a la ciudadanía de Pollença a participar este viernes en un encuentro con el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, para tratar algunos proyectos que verán la luz antes del final de la legislatura, como las nuevas rotondas.

La formación ha explicado en una nota de prensa que en la reunión, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Can Llobera, también se repasarán actuaciones actuales, se podrán resolver dudas, así como ver planos de los proyectos.

Según han detallado, el conseller insular explicará los proyectos de la rotonda de la Punta, la de entrada y salida del polígono de Pollença y la de entrada a la localidad al Roser Vell.

PODEMOS ALCÚDIA RECHAZA LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, Podemos Alcúdia ha criticado los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de la localidad al considerar que son unas cuentas "sin ideas, sin proyecto político, sin programas de gasto, sin modelo de ciudad y por haber sido redactados por la burocracia interna".

En un comunicado, la formación ha criticado que hayan presentado "tarde y mal" en un pleno este martes cuando tendrían que haberse presentado en octubre.

La formación morada ha recordado que desde el 2014 los presupuestos deben presentarse por programas, lo que exige, a su juicio, "planificación, señalar objetivos, establecer índices de gestión, resultados, gestión transparente y rendición de cuentas", algo que consideran que no se está haciendo.

Podemos Alcúdia ha advertido, además, de la "opacidad" y la falta de transparencia y la ausencia de documentación, en relación al capítulo 1, que "obstaculiza el trabajo de control y fiscalización de la oposición".

Asimismo, para Podemos el gobierno municipal para completar las ayudas directas concedidas a empresas, comercios y autónomos está perdiendo la oportunidad de aplicar una reducción de tributos, con carácter excepcional que hubieran permitido, devolver a las familias y a la ciudadanía en general, parte de los recursos tributados.

Contador

Para leer más