UP vincula la gestación por sustitución con la necesidad económica y el riesgo de explotación

Archivo - La diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 18:37

PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares Lucía Muñoz, ha defendido en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso que el deseo de formar una familia, el deseo de ser madre o padre, "no puede pisar los derechos de las mujeres" y ha afirmado tajantemente que los vientres de alquiler son una forma de "explotación".

Ante una iniciativa sobre gestación por sustitución, la diputada de Unidas Podemos ha contestado que esta práctica supone una vulneración de los derechos de las mujeres, que introduce "leyes del mercado en la capacidad reproductiva de las mujeres con el consiguiente riesgo de explotación", según ha recogido la formación en una nota de prensa.

Muñoz ha añadido que no se puede obviar la relación entre la necesidad económica y el hecho de someterse a esa práctica en los países donde está permitida.

"El deseo de formar una familia, o el derecho de ser madre o padre en nuestro país, no puede conculcar los derechos de terceras personas ni constituir, en sí mismo, un derecho equiparable a los derechos que se vulneran en esta práctica", ha concluido.

Leer más acerca de: