Urbanismo rechaza el recurso de Unibail sobre la licencia de Ses Fontanelles

Regidor de Urbanismo, José Hila
AYUNTAMIENTO DE PALMA. Archivo.
Publicado 10/07/2018 13:26:20CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo ha desestimado este martes el recurso de reposición que la promotora de Ses Fontanelles había presentado contra la extinción de la licencia del centro comercial.

En concreto, se trata de un recurso de reposición que planteó Unibail Rodamco contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Palma el pasado abril, que declaraba extinguidos los efectos de la primera licencia del centro. El motivo de la desestimación ha sido que el recurso se presentó fuera de plazo.

La primera licencia de Ses Fontanelles fue otorgada el 29 de julio de 2014 para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamientos y su extinción vino dada después de que el Ayuntamiento hubiera resuelto las alegaciones presentadas por la empresa, que no se aceptaron.

El 5 de septiembre de 2017 la Gerencia aprobó la caducidad de la licencia y la empresa presentó alegaciones que se aceptaron en parte. Posteriormente, se desestimaron las nuevas alegaciones y se declaró la extinción de la licencia.

El informe jurídico que avala la decisión marca que la norma jurídica vigente en aquel momento era la Ley de Ordenación y Uso del Suelo, conocida como Ley del Suelo. En ella se estipula que desde el momento en que se aprobó la licencia para edificar de forma simultánea a la urbanización la empresa tenía seis meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras.