Archivo - Varias personas realizan cola para que les suministren la vacuna contra la Covid-19 en el dispositivo de vacunación puesto en marcha en el polideportivo Germans Escalas. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las vacunas contra el COVID-19 han evitado entre 800 y 1.350 muertes en Baleares entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, según un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Cataluña encargado por el Servicio de Epidemiología de Baleares.
Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante una rueda de prensa este viernes. El estudio concluye que gracias a las vacunas, en Baleares se han evitado entre 16.500 y 26.000 casos de coronavirus; entre 3.800 y 4.800 hospitalizaciones; y entre 560 y 700 ingresos en cuidados intensivos.
Según Gómez, el momento en el que las vacunas han sido de más ayuda ha sido la última ola de verano, que fue "la más numerosa cuantitativamente" pero en la que se contaba con mayor cobertura de inmunización.
Por ello, la consellera ha concluido que "los números hablan por sí mismos, la vacuna es necesaria y fundamental", animando a toda la población a vacunarse.