Valls asegura que no se ha denegado la licencia a Clínica Femenía por política

Jesús Valls
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 14:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha insistido este sábado en que la denegación de licencia de actividad y de obra a la Clínica Femenía es una decisión "puramente técnica y no política" ya que "no hay margen de discrecionalidad" porque "son actos reglados" y en este edificio "hay 2.766'4 metros de exceso construidos ilegales".

   "Las licencias son actos reglados y por tanto no hay margen de discrecionalidad para otorgarlas o no, es una cuestión que no es política, es pura y meramente técnica", ha señalado Valls.

   El teniente de alcalde ha repasado lo que explicó al hacerse el anuncio de la denegación de licencia, en el que aseguró que la edificabilidad prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es de una superficie de 1.578'6 metros, "cuando el actual ocupa 4.345 metros, por tanto hay 2.766'4 metros de exceso".

   Entonces, Valls también apuntó que faltaba una autorización sectorial de la Conselleria de Salud.

   Además, el teniente de alcalde ha recordado que hay tres expedientes de disciplina urbanística que no se han regularizado, y que por ello "los técnicos dicen que es imposible dar la licencia".

   "Los informes técnicos y jurídicos se elevan al consejo de gerencia", ha subrayado Valls, quien ha añadido que "ningún partido ha votado a favor de conceder esa licencia".

   "Es verdad q al principio de la legislatura vinieron con ansias de hacer un proyecto y estábamos entusiasmados con el hecho de que se hagan nuevos proyectos de inversión, pero cuando se contrasta y los técnicos dicen que no se puede dar por todos estos motivos, aquí no hay decisión política alguna", ha concluido Valls.

"TRABAS" PARA CONCEDER LA LICENCIA

   Por su parte, la Clínica Femenía ha organizado una rueda de prensa esta mañana en la que el propietario de la Clínica y del Instituto Quirúrgico, el Dr. Mateu Verd, acompañado del gerente, José Antonio Santandreu, han denunciado "trabas que pone el Ayuntamiento de Palma para el inicio de la actividad sanitaria del centro".

   Verd ha expuesto documentos para acreditar la legalidad del proyecto que pone en duda Cort, por lo que han anunciado que emprenderán acciones judiciales ya que consideran que se trata de una decisión injusta.