PALMA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido el consenso alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación para destinar a plazas de difícil y muy difícil cobertura el presupuesto que inicialmente se había planteado para alojar, vía convenio, a docentes en hoteles de Ibiza y Formentera.
En el pleno del Parlament de este martes, Vera ha negado que el cambio de planteamiento haya supuesto un fracaso en esta política, como había apuntado el diputado del PSIB Álex Pitaluga, y ha reivindicado, sin embargo, que la decisión surgió a iniciativa de los sindicatos, que creen que incrementar los ingresos es más atractivo para los docentes.
En materia de mejorar las condiciones de los docentes, según Antoni Vera, "no hizo nada, ni bien ni mal". Ahora, ha reivindicado, miles docentes han visto mejorados sus ingresos.
El socialista ha lamentado que la emergencia habitacional afecta igualmente a docentes y familias y, por extensión, a la calidad educativa. Cada vez más, ha advertido, se complica cubrir plazas en Ibiza y Formentera y en algunas especialidades resulta "imposible".
Pitaluga ha pedido al conseller que "coja el toro por los cuernos y no haga una 'espantá'" y le ha instado a trabajar junto a su homólogo de Vivienda. El socialista ha lamentado igualmente, sobre la posibilidad de alojar docentes en hoteles que se haya perdido un año y medio con una medida que "no ha llevado ninguna parte".