Verger aboga por adaptar la propuesta de servicios mínimos de 2002 al incremento de prestaciones producida en SFM

Ya es oficial...29S:'Huelga General'
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 15:32

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Movilidad, Antoni Verger, ha abogado por adaptar la propuesta de servicios mínimos que se prestarán en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) el próximo 29 de septiembre, con motivo de la huelga general, al incremento de prestaciones producido en el servicio ferroviario de la isla desde el año 2002 -cuya huelga general de junio es tomada por los sindicatos como referencia-.

En declaraciones a los periodistas horas antes de que el comité de huelga de CCOO y UGT se vaya a reunir con el Govern para intentar llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos después de que el pasado viernes éste no fuese posible en referencia a las prestaciones de SFM e IB3 Televisió, Verger ha destacado que desde el 2002 se han abierto nuevas líneas, como por ejemplo, la que une Palma con Manacor o con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según Verger, quien estará presente en el encuentro de esta tarde, así como otros directores generales de diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico, se deben aplicar los mismos criterios que se acordaron en el 2002 pero teniendo en cuenta tanto el incremento de servicios como el de frecuencias.

Así se ha mostrado confiado en poder alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales porque "simplemente" se trata de adaptar la propuesta de la última huelga general.

Cabe recordar que en 2002 se ofrecieron dos trayectos de ida y vuelta par alas rutas de tren Palma-Sa Pobla y Palma-Sóller (una por la mañana y otra por la tarde), unos itinerarios que el Govern considera insuficientes, por lo que solicitó a las centrales que se establezcan tres trayectos de ida y vuelta (uno por la mañana, uno al mediodía y otro por la tarde) para estas dos líneas, así como para las que conectan la capital con Inca y Manacor.

Por lo que se refiere al servicio de metro, que no estaba operativo en 2002, Presidencia ha propuesto que de 64 trayectos al día se pase a seis viajes de ida y vuelta, si bien CCOO y UGT aún no han adoptado una postura en cuanto a esta cuestión, a pesar de que, según explicó el pasado viernes la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Carmen Díaz, ambas organizaciones estén "dispuestas" a negociar los servicios mínimos de aquellas prestaciones cuya puesta en marcha sea posterior a la última huelga general. "Quizás sea un día en el que el metro no debería funcionar", ha matizado, no obstante, sobre esta cuestión.

Leer más acerca de: