PALMA DE MALLORCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El conseller de Movilidad y de Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, mostró hoy su preocupación porque el Gobierno central está retrasando la concreción de las inversiones que se destinarán a proyectos en materia de ferrocarril en la comunidad autónoma, entre los que figura el tranvía de Palma, que unirá la capital balear con el aeropuerto de Son Sant Joan.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vicens remarcó la necesidad de "conveniar de una vez por todas estos proyectos" y, en este sentido, apuntó que "aunque por ahora no es un factor determinante, en el futuro lo será".
Tras apuntar que la conselleria de Movilidad continua trabajando en el proyecto de tranvía de Palma, admitió que está siendo un asunto "complejo" porque su ejecución implicará posteriormente una reordenación del tráfico rodado en la capital balear. Asimismo, señaló que "el Govern espera que Madrid financie el cien por cien de las obras, porque es lo que se merecen los ciudadanos de las Islas".
Al respecto, indicó que a finales de enero de 2009 estará listo el "proyecto básico" del tranvía de la Bahía de Palma, para cuya elaboración se está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento que es quien "debe indicar los criterios a seguir".
Por último, indicó que el crédito adicional de 101 millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado, deberá servir para financiar el tranvía, así como diversas actuaciones en materia de transporte en Menorca y las Pitiusas.