La consellera de Salud, Manuela García, visita el Campamento Diabetológico - CAIB
PALMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El albergue de La Victòria, en Alcúdia, acoge el Campamento Diabetológico que organiza la Asociación de Personas con Diabetes de las Illes Balears (Asiba) para enseñar a los pacientes menores un mejor manejo y autonomía con su enfermedad crónica.
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado este miércoles la 44ª colonia de educación diabetológica que se organiza cada verano y que este año se lleva a cabo en La Victòria, para niños de ocho a 21 años, y en Biniparratx, en Menorca, para menores de 12 a 17 años.
Durante la visita, la consellera ha hablado con los niños para saber de primera mano las enseñanzas que están recibiendo y cómo llevan su día a día, según ha informado la Conselleria.
En este sentido, García ha señalado que es "muy importante" que los niños aprendan a convivir con esta enfermedad crónica. "Este campamento aporta la posibilidad de que los niños realicen una actividad normal como cualquier otro niño, y, además, aprendan a manejar cuándo se tienen que poner insulina y a identificar qué alimentos pueden consumir en cada momento", ha subrayado.
Igualmente, la consellera ha agradecido el trabajo de la asociación Adiba y de los cuatro pediatras, la enfermera diabetológica del Hospital Son Espases y la nutricionista que colaboran en esta actividad formativa "tan importante".