PALMA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Sumar MÉS en el Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, ha cargado contra la presidenta del Govern, Marga Prohens, por oponerse al reparto de menores migrantes no acompañados y no a la llegada de "20 millones de turistas que colapsan Mallorca".
Lo ha dicho este jueves durante el debate del real decreto ley de para hacer efectivo el reparto de estos menores entre las Comunidades Autónomas, que ha sido convalidado por la Cámara Baja con 179 votos a favor (PSOE y socios), 170 en contra (PP y Vox) y una abstención de UPN.
"Ante un sistema sobrepasado hacen falta soluciones estructurales y un plan de respuesta ordenado y con un reparto de jóvenes migrantes basado en criterios como la población, la renta, el paro o la insularidad", ha defendido el diputado ecosoberanista.
El real decreto ley, a su juicio, ha tenido en cuenta en su articulado "la realidad de Baleares y Canarias como criterio a tener en consideración".
Vidal ha sostenido que el voto en contra del PP y Vox son una muestra de su "puro racismo" y les ha acusado de "odiar a los niños".
Además, ha considerado que "la triada Prohens-Mazón-Azcón que se opone a la recepción de menores" demuestra que son "rehenes de sus pactos con Vox" y les ha recriminado sus mentiras cuando afirman que los gobiernos autonómicos e insulares "de progreso" no quisieron acoger a los menores migrantes la pasada legislatura.
"Prohens no quiere unas decenas de menores desamparados pero no tiene ningún problema con 20 millones de turistas que colapsan Mallorca", ha recriminado.
También se ha dirigido directamente al PP, partido que "Miente y tergiversa de forma racista" para justificar su oposición al reparto aprobado hoy por el Congreso.