Archivo - El diputado de Sumar Vicenç Vidal. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
PALMA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal, ha criticado que Aena "prioriza el negocio turístico a la sostenibilidad en Baleares".
"Nos lleva al colapso", ha advertido este lunes el diputado, tras interpelar a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, en la comisión de medio ambiente, según ha informado su formación.
En este sentido, Vidal ha reprochado a la ministra que "Aena y por lo tanto el gobierno del PSOE prioriza el negocio turístico y se une a PP y Vox haciendo avanzar a Baleares hacia el colapso y haciendo imposible conseguir los objetivos contra el cambio climático en 2030".
El diputado ha criticado que la "acción contundente" del Estado contra el cambio climático "no ha llegado" y que, al mismo tiempo, el PP y Vox "están acelerando la desprotección".
"Nuestra propuesta es un gran acuerdo por el medio marino con la delimitación del mar balear y la creación del nuevo parque nacional marítimo de las montañas sumergidas en Formentera", ha subrayado Vidal.
Por último, ha señalado que aunque la ley de residuos o la ley de cambio climático estatal "son interesantes", no "se avanza globalmente". "La turistificación que el Estado no ayuda a reducir lo atasca todo llevando al colapso a Mallorca, Menorca y las Pitiusas", ha zanjado.