El temporal deja 125 incidencias en Baleares: carreteras cortadas por árboles y desprendimientos de riesgo

Las carreteras Caimari-Lluc y del Coll de Sóller permanecen cortadas

Bomberos retiran árboles y ramas caídas por el fuerte viento en Mallorca.
Bomberos retiran árboles y ramas caídas por el fuerte viento en Mallorca.- BOMBEROS DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 31 enero 2026 20:13

   PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

 Emergencias 112 ha registrado 125 incidentes derivados de los efectos del temporal que este sábado ha afectado a Baleares, la mayoría de ellos por caídas de árboles. 

   Entre la medianoche y las 18.00 horas, según ha informado el servicio de emergencias, se han producido 73 incidencias en Mallorca (17 en Palma y 14 en Calvià), 40 en Ibiza (17 en Sant Josep), nueve en Formentera y tres en Menorca. 

   Del más de un centenar de incidencias, 55 han sido por caídas de árboles en la calzada, mientras que otros 18 árboles han caído a diferentes lugares. 

   Además, se han registrado 25 desprendimientos de riesgo, 14 obstáculos líquidos en las calzadas y cinco desprendimientos de elementos urbanos. 

   Pasadas las 18.00 horas los servicios de emergencias seguían trabajando en 18 de estos incidentes, mientras que el resto ya han sido resueltos. 

   De los 125, al menos 90 se han producido entre la medianoche y el mediodía, mientras que los 35 restantes han ocurrido en cuatro horas siguientes. 

   Por su parte, Bomberos de Mallorca ha registrado 15 incidencias, principalmente por árboles y ramas caídas en zonas como Calvià, el Raiguer, la carretera de Lluc, Santa Eugènia, Alaró y Llucmajor.

    Algunos árboles y ramas han caído sobre diferentes carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a retirarlas para permitir la circulación de vehículos.

CARRETERAS AFECTADAS

    Según han informado Carreteras de Mallorca en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la caída de árboles ha afectado a una docena de carreteras de la Serra de Tramuntana y el norte de la isla.  Solo se mantienen cortadas al tráfico la Ma-2130, entre Caimari y Lluc, y la Ma-11a, el Coll de Sóller. 

   En estas tareas, además de operarios del servicio insular, están trabajando siete bomberos forestales y un técnico de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. 

    Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h).

   El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h. En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana podrían llegar hasta los 120 km/h.

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado