IBIZA, 25 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El concejal de Deportes de Sant Josep, Víctor Lozano, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que el viento y el deterioro que la humedad había causado en las farolas del campo de fútbol de Sant Jordi, provocaron este martes la caída de una torre de luz de esta instalación deportiva.
El incidente tuvo lugar sobre las 18:00 horas, cuando en el campo de fútbol había cerca de 60 niños practicando deporte. Afortunadamente, no hubo heridos.
"Esta mañana han estado en el campo los operarios municipales que han retirado la farola y los albañiles están comprobando exactamente por qué se cayó. Después, la farola se sustituirá por otra y se instalará de manera más segura porque las que hay llevan 30 años en el campo. La base de las farolas tenía tierra por encima.
Aparentemente están bien, aunque después tienen toda la base oxidada. Además, ayer hacía mucho viento", ha explicado el concejal.
Tras la caída, el campo de fútbol fue desalojado y por motivos de seguridad permanecerá cerrado*hasta el domingo, cuando hay programado un partido de fútbol.
Lozano ha confirmado que se revisarán todas las farolas de este campo "reforzando su base". Además, se revisarán las estructuras de las otras instalaciones deportivas del municipio.