Actualizado 20/03/2016 16:19 CET

Vila dice que la fuga de agua se produce en una tubería de varios hoteles

IBIZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha aclarado este domingo que la fuga de agua registrada en Playa d'en Bossa se ha producido en una tubería que presta servicio a varios hoteles de la zona, por lo que ha advertido a los propietarios de que se iniciará un expediente sancionador si el vertido de agua potable no cesa.

En concreto, según han explicado fuentes del consistorio, la rotura ha tenido lugar en un punto en el que convergen tres tuberías: una de Vila, otra de Sant Josep y otra privada que pertenece a los hoteles.

Así, se ha solicitado a los propietarios de los establecimientos que detengan las bombas de agua y vacíen los depósitos que alimentan la tubería.

Según el Ayuntamiento, tras recibirse el aviso técnicos municipales y de Aqualia ya informaron a los propietarios que se iniciará un expediente sancionador si el vertido de agua potable no cesa.

El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza había denunciado este sábado la fuga de agua en Playa d*en Bossa, cerca del Hotel 3 Carabelas.

Según informaron, la fuga comenzó hace diez días y algunos vecinos habían contactado sin éxito con los posibles responsables, sin que hasta la fecha se haya producido reparación alguna.

Desde EPIC exigieron una reparación inmediata para evitar la pérdida "totalmente innecesaria" de agua.

Para leer más