Virginia Marí lamenta las dificultades para instalar un vallado que impida lanzar residuos al acantilado de Sa Penya

Publicado 06/01/2015 13:22:49CET

IBIZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, ha lamentado las dificultades existentes para mantener limpio y en buen estado el acantilado de Sa Penya. "Lo tengo difícil para mantenerlo limpio porque no se nos deja poner un vallado especial para impedir que se lancen restos voluminosos. Se debe a las restricciones existentes al ser zona patrimonial protegida", ha dicho Marí a Europa Press.

La primera edil de Vila ha recordado que, periódicamente, deben llevar a cabo acciones especiales de limpieza en la zona y ha lamentado los comportamientos "incívicos" de algunos ciudadanos. "Precisamente a ellos van dirigidas nuestras campañas de concienciación", ha insistido.

Recientemente, celadores de la concejalía de Medio Ambiente y operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza retiraron del acantilado, en varias operaciones, hasta 3.500 kilos de basura. También participaron en la iniciativa efectivos de Protección Civil.

Las labores se llevaron a cabo entre la playa que da acceso al acantilado y el muelle comercial situado junto a la Comandancia de Marina, punto en el que se descargaban los residuos para su posterior transporte a un vertedero autorizado.

Para leer más