El Visor de Parámetros Ambiental facilitará el acceso a los datos del Programa de medidas y vigilancia ambiental

El Visor de Parámetros Ambiental facilitará el acceso a los datos del Programa d
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 04/03/2019 12:27:23CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha presentado este lunes el Visor de Parámetros Ambientales, una herramienta de transparencia que facilitará el acceso a los datos presentes e históricos del Programa de medidas y vigilancia ambiental.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, a través de esta herramienta, que se puede encontrar en la página web de la Institución insular, la ciudadanía tendrá acceso a toda la información sobre los diferentes parámetros que se controlan dentro del Programa de medidas y vigilancia ambiental.

En concreto, se trata de 210 parámetros, como el PH o el hierro, que se agrupan dentro de los siguientes ámbitos de estudio: atmósfera, olores, bullicios, subproductos, suelos, aguas y residuos de vertederos. Asimismo, se dispone de 263 puntos de control distribuidos en las 26 instalaciones públicas.

Espeja ha destacado que "este visor es una herramienta imprescindible para garantizar la transparencia en cuanto a la gestión de residuos" y ha explicado que se trata de "una información que preocupa a la ciudadanía, la cual tiene derecho a tener toda a la información de manera sencilla y actualizada".

Contador