El candidato de Vox al Congreso para el 23J, Jorge Campos. - VOX
PALMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox ha afirmado este domingo que en Baleares están "esperanzados en tener escaños", aunque se lo toman con "cautela", tras conocer la encuesta de Sigma 2 para RTVE y la Forta, según la cual la formación podría quedarse sin representación en el archipiélago.
Atendiendo al sondeo, el PP obtendría en Baleares cuatro diputados, mientras que el PSIB oscilaría entre los dos y tres escaños, Sumar MÉS lograría uno, y Vox entre cero y uno.
Fuentes del partido han asegurado a Europa Press que confían en mantener la representación en Baleares y han recordado que siempre, en todas las elecciones, han estado infrarrepresentados en los sondeos y encuestas.
Aún así, han afirmado que "incluso cuando los resultados han sido muy buenos", tampoco se han "venido arriba", y han subrayado que "lo importante es alcanzar una mayoría para poder cambiar el gobierno actual, y si puede ser con uno o dos escaños de Baleares, pues muchísimo mejor".
Por último, han subrayado que "evidentemente" el cambio tiene que pasar por Vox, ya que, "le guste o no al PP", sin su partido no va a poder formar gobierno.