Vox asegura que la comisión de investigación sobre el caso Koldo pide explicaciones "a cualquier persona"

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, en una rueda de prensa.
La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:31

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha asegurado que la comisión de investigación que pide su formación en relación con el caso Koldo pide explicaciones "a cualquier persona que pueda estar relacionada" y que "no excluye el periodo en el que está gobernando el PP".

Así se ha expresado la portavoz este lunes en una rueda de prensa en la que ha considerado que los grupos que voten en contra de esta comisión de investigación "quedarán absolutamente desacreditados para dar luego lecciones de moralidad y de integridad a nadie".

Según ha apuntado, la comisión se refiere al expediente que empieza con la expresidenta balear Francina Armengol y sigue durante el periodo en el que gobierna Marga Prohens. "No estamos intentando ocultar absolutamente nada sino que, por lo contrario, queremos que se investigue precisamente para que se pueda valorar cuáles son las responsabilidades de cada uno", ha argumentado.

Por otro lado, Ribas ha criticado que "cada día hay un nuevo despropósito", refiriéndose a que "en otro contrato, por un precio diez veces inferior, no tuvo reparo el Govern de Armengol en reclamar a la empresa pasado un año", mientras que "por la empresa del exasesor de Ábalos, por un importe diez veces superior, se tiraron tres años sin reclamar ni un céntimo".

También ha hecho referencia al "sobrecoste de más de cuatro millones de euros en el transporte aéreo de mercancía sanitaria", una cuestión por la que los de Vox preguntarán a la presidenta del Govern, Marga Prohens, este martes en el pleno con el objetivo de obtener más información sobre "las 'mangarrufas' de Armengol".

Otra de las preguntas dirigida a Prohens será sobre la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Govern a pagar 96 millones de euros a una empresa de Matthias Kühn por una desclasificación urbanística.

"Hoy pagamos todos cerca de unos 100 euros por ciudadano", ha apostillado, considerando que "si se pretende proteger el territorio reclasificando como rústico donde antes se podían hacer viviendas, eso se tiene que hacer de forma legal, indemnizando como corresponde al propietario de los terrenos".

Leer más acerca de: