Vox dice que sigue negociando y discrepando en presupuestos por tema de lengua y cree que no se cerrarán este viernes

Cañadas: "No se puede firmar con boli, se tiene que firmar con sangre, que les duela para que lo cumplan"

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens (i), saluda a la portavoz de VOX en el Parlament balear, Manuela Cañadas (d).
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens (i), saluda a la portavoz de VOX en el Parlament balear, Manuela Cañadas (d). - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2025 13:55

   PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha señalado que sigue negociando "y discrepando" en las conversaciones con el PP para sacar adelante los presupuestos autonómicos y ha considerado complicado que se cierre un acuerdo para este viernes, señalando que aquello que siguen negociando son temas lingüísticos.

   Así lo ha dicho este miércoles la portavoz de los de Santiago Abascal en el Parlament, Manuela Cañadas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha reconocido estar "un poquito enfadada" pero ha trasladado "un mensaje de tranquilidad".

   "Es verdad que nos enfadamos y es verdad que las cosas cambian, pero todo puede llegar a buen puerto", ha dicho. Preguntada por si el acuerdo se había cerrado y después se ha roto, Cañadas no ha respondido pero ha afirmado que "esas cosas pasan".

   La portavoz ha asegurado que habrá próximos encuentros para seguir negociando y ha reiterado que su grupo parlamentario mantiene la mano tendida.

   "No se puede firmar con boli --el acuerdo--, se tiene que firmar con sangre, que les duela para que lo cumplan", ha dicho la portavoz, criticando que "con el PP nunca se sabe" y que en las negociaciones Vox "llegará hasta donde el PP quiera".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado