Vox reclama la modificación de normas que "supongan imposición lingüística" y Vera dice que se cumplirá con los acuerdos

Archivo - La diputada de VOX Patricia de las Heras durante un pleno en el Parlament balear
Archivo - La diputada de VOX Patricia de las Heras durante un pleno en el Parlament balear - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:08

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox Patricia de las Heras ha reclamado el cumplimiento del punto 55 del acuerdo de Govern, relativo a la modificación de las normas que "supongan imposición lingüística" y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha señalado que el Govern cumplirá con todos los acuerdos.

En el pleno del Parlament de este martes la diputada de Vox ha hecho referencia a la petición de cuatro familias para que sus hijos reciban al menos un 25 por ciento de las clases en castellano. De las Heras ha criticado que el Govern se haya opuesto a esta demanda y ha subrayado que se trata de un "juego de trileros".

"Si la norma supone imposición lingüística es cuestión de voluntad política cambiarla", ha dicho, exigiendo al conseller que se cumpla el punto 55 del acuerdo de Govern y que se derogue "toda norma que suponga imposición lingüística".

En respuesta, el conseller ha asegurado que la abogacía de la Comunidad Autónoma no defiende un modelo u otro, pero que un centro no puede cambiar su modelo educativo a mitad del curso. "Cumpliremos todos los acuerdos. Respetamos y respetaremos los acuerdos firmados y las decisiones judiciales", ha concluido Vera.

Contador

Leer más acerca de: