Actualizado 04/12/2012 19:30 CET

Wert anuncia la continuidad de los programas de cooperación territorial como el plan PROA, la FP y el bilingüismo

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado este martes que desde el Ministerio del ramo han anunciado la continuidad de los programas de cooperación territorial (PROA, FP, bilingüismo y otros) en la reunión de la Conferencia Sectorial que se celebra en Madrid.

Según ha anunciado el también portavoz del Govern en su cuenta de twitter personal el ministro José Ignacio Wert ha hecho este anuncio en la conferencia, hecho que el conseller balear ha calificado de "buenas noticias".

El Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), está concebido como un proyecto de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas y pretende abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado mediante programas de apoyo a los centros educativos.

Este martes Bosch ya había anunciado que el Ministerio de Educación ha aceptado muchas de las propuestas realizadas desde Baleares al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, si bien ha añadido que todavía se debe "acabar de discutir y consensuar" el ámbito referente a la definición de las lenguas oficiales y cooficiales en la enseñanza".