Actualizado 21/08/2007 23:46 CET

Zapatero confía en conseguir suficiente apoyo parlamentario para aprobar los PGE, pese a las exigencias de Catalunya

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy en Palma de Mallorca que confía en conseguir suficiente apoyo parlamentario para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), y aseguró que el Ejecutivo estatal está trabajando en ese sentido como viene haciendo desde el primer año de legislatura.

El jefe del Ejecutivo central respondió así, en declaraciones posteriores al segundo despacho con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, al ser preguntado por si confía en obtener una mayoría parlamentaria necesaria, dadas las exigencias mostradas por los partidos catalanes para que el Gobierno realice inversiones adicionales para mejorar las infraestructuras de Cataluña.

Asimismo, en referencia a las declaraciones del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en las que señaló que no le importaría contar con ministros de CiU en un posible gobierno liderado por él, Zapatero afirmó que la posibilidad de que CiU se pudiera integrar en un Ejecutivo socialista es una cuestión que debería ser planteada a la propia formación nacionalista.

"Nosotros estamos abiertos a dialogar con todos los partidos y por supuesto también con CiU. Pero este es un tema que habrá que abordar después de los comicios, cuando los resultados electorales hayan dado mayorías", matizó Rodríguez Zapatero.