La FSE felicita "al conjunto de la ciudadanía de Ibiza" por la decisión de Cairn

Publicado 02/06/2015 20:11:42CET

IBIZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha expresado una "felicitación al conjunto de la ciudadanía de Ibiza" después de conocer que la empresa Cairn Energy ha solicitado la renuncia a la concesión otorgada para llevar a cabo las prospecciones.

Torres ha conversado con el presidente insular en funciones, Vicent Serra, para manifestarle la felicitación "en nombre del Partido Socialista y que la haga extensiva al conjunto de la corporación y, muy especialmente, al personal de la casa que ha estado trabajando en las alegaciones y en el seguimiento del expediente".

Asimismo ha recordado que "la lucha contra las prospecciones aún no ha acabado, puesto que hay otros proyectos en tramitación, así como una ley que ampara y fomenta estos proyectos en el Mediterráneo". "La amenaza continúa muy viva con los proyectos de Seabird y Spectrum y además, se pueden conceder nuevas concesiones de prospecciones con la actual legislación", ha asegurado.

El secretario general ha dicho que los "socialistas estamos muy satisfechos, pero nos comprometemos a trabajar para eliminar definitivamente esta amenaza, ya sea desde el Consell como desde el Govern, si tenemos la responsabilidad de gobernar".

También ha recordado que "tenemos el compromiso de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, de que un gobierno socialista hará las modificaciones legales que sean necesarias para blindar el mar balear de proyectos de prospecciones de petróleo o gas", ha concluido.