IAG someterá hoy a la aprobación de sus accionistas la reelección de 12 consejeros

Publicado 18/06/2015 9:57:04CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling someterá este jueves a la aprobación de su junta de accionistas la reelección de 12 consejeros, según figura en el orden del día remitido por el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre ellos la continuidad de Antonio Vázquez, al frente del grupo aéreo como presidente no ejecutivo, de Martin Broughton como vicepresidente, y de Willie Walsh, como consejero delegado ejecutivo.

Todos menos José Pedro Pérez-Llorca, que deja el consejo del 'holding' tras más de 14 años de dedicación a Iberia e IAG, en cuyo consejo ha estado presente desde su creación en septiembre de 2010.

De esta forma, el consejo de administración de IAG se fijará en 12 miembros, que se reelegirán por el periodo estatutario de un año.

Entre los puntos del día figuran también la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros y del régimen de derechos a billetes de avión de los consejeros no ejecutivos que cesen en su cargo, según recoge el art.37.8. de sus estatutos sociales.

Asimismo, se someterá a aprobación de los accionistas la asignación de un máximo de acciones de la sociedad para la concesión de derechos bajo el Plan de acciones de Desempeño (PSP) y el Plan de Diferimiento de Incentivos (IADP) en relación a la retribución correspondiente a 2015, 2016, 2017 y 2018.