IBIZA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Ibiza, ha mostrado su "sorpresa" por la interposición de un recurso contencioso administrativo por parte del grupo de empresas Pachá contra la modificación número 7 de las Normas Subsidiarias, que limita la implantación de nuevas actividades musicales en el municipio, reduciéndolas a determinados núcleos turísticos y con notables requisitos y controles que "buscan garantizar la tranquilidad en las zonas residenciales y facilitar un ocio sin excesos al resto de ciudadanos", según han dicho.
El Consistorio ha asegurado entender que la respuesta del grupo es "una actuación desmesurada y sin fundamento contra la aprobación de la modificación de las NNSS para la Regulación de las Actividades Complementarias en la Ley 8/2012, de 19 de junio, y contra los posibles impactos que podría tener en la actividad del Hotel Destino que el grupo posee en Cap Martinet".
Según han recordado, la nueva normativa ya les ha supuesto la imposición de una multa de 28.001 euros por haber celebrado fiestas la pasada temporada sin la licencia, no permanente, de tipo mayor otorgada por la Administración Municipal.
El Ayuntamiento ha considerado que la normativa, votada unánimemente por todos los grupos políticos, está plenamente en vigor. Igualmente, se entiende que permite garantizar el mantenimiento del modelo del municipio y de lugar turístico, impulsado desde hace años y que se basa en potenciar y promover la tranquilidad, convivencia y la calidad como valores, tanto para los que viven en Santa Eulària, como para quienes visitan el lugar.
La normativa, según han dicho, aprovecha la capacidad que reconoce a los consistorios la Ley Turística para fijar qué actividades turísticas complementarias están permitidas. Además, han recordado que, como norma general, se prohíben las actividades recreativas que sean consideradas como "grandes atrayentes de movilidad", con aforos de más de 500 personas o, en el caso de establecimientos turísticos, con aforos superiores al número de plazas reconocidas.
Según el Ayuntamiento, cuando sean admisibles, no podrán realizarse actividades al aire libre, excepto allí donde el uso turístico predomina, como en Es Figueral, Es Canar, Cala Pada y Cala Llonga. También han recordado que las limitaciones afectan a nuevos establecimientos, no a los que tienen la licencia en vigor.