Actualizado 22/07/2022 14:32

Descubre la importancia del 'RE' y de las segundas veces con estas cinco inspiradoras historias

Cedida por Aquarius
Cedida por Aquarius - CEDIDA POR AQUARIUS

Aquarius te invita a reintentar, redescubrir, y recuperar las ganas que nos mueven a volver a intentarlo.

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. "Buenas" es algo que quizá puede dejarse a la interpretación subjetiva de cada uno, pero más difíciles que las primeras, probablemente sí lo sean. Al fin y al cabo, hay que invertir una buena dosis de valor y valentía para asumir el reto de no tirar la toalla, de reintentar y no rendirse.

Sobre la importancia del 'RE' y de las segundas veces los protagonistas de estas cinco historias traídas de la mano de Aquarius son expertos, pues han experimentado en sus propias carnes lo que significa echarle ganas para seguir, levantarse, intentarlo y reintentarlo, a pesar de la caída, hasta conseguir su propósito.

Ellos son Mercedes y Elsa, con el resurgimiento de la floristería más antigua de Madrid; Rubén y la reinvención del producto "estrella" de su tienda gourmet; Juan y su reinterpretación de la construcción clásica de guitarras; Gonzalo y el redescubrimiento de su vocación; y los jóvenes artistas Alexia, Luis y Cati con la reapertura de un local de su barrio que siempre estaba cerrado donde decidieron reunirse para exponer sus diseños.

El resurgir de 'El Ángel del Jardín'

'No dejes de soñar' es el lema de la floristería 'El Ángel del Jardín', la más antigua de Madrid desde 1899, situada en pleno Barrio de las Letras.

El lema casa a la perfección con la historia de Mercedes, florista e hija de floristas, y Elsa, botánica de profesión, completas desconocidas hasta hace cuatro años. Desde que sus vidas se cruzaron, también lo hicieron sus sueños y, juntas, tras mucho esfuerzo, lograron ponerse al frente del resurgir y la reapertura de 'El Ángel del Jardín'.

La reinvención de un producto estrella

¿Quién iba a pensar que unas magdalenas fueran a convertirse en el producto estrella de una tienda de delicatessen? Claro que no son unas magdalenas cualquiera, sino las que Rubén tiene a la venta en Los Rosales.

Los Rosales es el nombre de un negocio familiar abierto en 1976 que Rubén retomó hace nueve años para reconvertirlo en una tienda de productos gourmet. Durante la pandemia, sus magdalenas se hicieron famosas en el Barrio de las Letras y hoy en día son su producto estrella.

La reinterpretación de un oficio

Juan, hijo de luthier, cogió las riendas del negocio de su padre, reubicado en el año 77 de Vallecas al Barrio de las Letras, para triunfar reinterpretando la construcción clásica de guitarras y responder, así, a las necesidades de distintos clientes.

Juan ha conseguido crear un producto muy valorado tanto dentro como fuera de Madrid.

El redescubrimiento de una vocación

Gonzalo era informático y se dedicaba a los ordenadores antes de darse cuenta de que lo que verdaderamente lo motivaba era la venta personalizada y montar su propio negocio. Decidido a apostar por el cambio, se hizo con Pinar, un local ubicado en uno de los edificios más antiguos del Barrio de las Letras.

Pinar fue un horno de barro en los 60 y 70; una librería en los 80 y 90; y un taller de bicicletas en los 2000. Hoy es una tienda de ropa donde prima la calidad por encima de todo y vende marcas en exclusiva para toda España.

La reapertura de un local con esencia

Tres jóvenes artistas y vecinos del Barrio de las Letras decidieron exponer sus diseños en un local que siempre estaba cerrado dándole una nueva vida. Alexia, sombrerera; Luis, fotógrafo y diseñador de ropa de baño masculina; y Cati, diseñadora de complementos para mujer, decidieron reunirse y están ahora a cargo del local de Cervantes 20, del que aún conservan la esencia del antiguo atelier.

RECUPERA ESO QUE TE MUEVE CON AQUARIUS

Aquarius te invita a reintentar, redescubrir, y recuperar las ganas que nos mueven a volver a intentarlo lanzando un juego para formar verbos que empiecen por RE a través de sus envases.

El proceso es tan sencillo como introducir el pincode y la letra de cada envase de Aquarius en www.somosdeaquarius.es formar los verbos en infinitivo con 'RE' y descubrir si eres uno de los ganadores del sorteo de 100.000 euros brutos y premios diarios de 250 euros con los que volver a intentar eso que siempre quisiste hacer.

Contador