Publicado 04/08/2021 10:51CET

Mateco sigue con su fuerte estrategia de inversión en 2021

Archivo - Plataforma elevadora Mateco
Archivo - Plataforma elevadora Mateco - MATECO - Archivo

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La empresa mateco, referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, sigue con su potente plan de inversión y está invirtiendo el doble de lo que tenía previsto este año para ampliar su parque de maquinaria y satisfacer la demandar de su creciente cartera de clientes. Su estrategia se basa en complementar su parque con productos altamente especializados con avanzadas tecnologías para la oferta de servicios a clientes de diferentes sectores y con requerimientos muy específicos, como el mantenimiento de instalaciones y fachadas en terrenos muy inclinados o el trabajo en alturas mayores a 50 metros.

   Destaca su servicio de logística, apoyado por una flota de 15 camiones propios y varios conductores que cumplen con todos los requisitos legales. En el lugar de entrega, los chóferes dan instrucciones detalladas sobre el uso de los equipos entregados a los operadores, asegurando que sepan utilizarlos de manera correcta y segura.

   Además, mateco está proponiendo soluciones cada vez más sostenibles. El 70% de su flota de alquiler consiste en máquinas equipadas con un motor eléctrico: son silenciosas durante su uso y no generan emisiones nocivas para el medio ambiente, respetando su entorno de trabajo. Una de las claves de la maquinaria que propone la organización es que, al utilizar energía eléctrica, el coste es mucho más eficiente, así como más respetuoso con sus emisiones para el medio ambiente. Este tipo de maquinaria moderna y ecológica es fundamental para la construcción sostenible, ya que el objetivo es reducir al máximo las emisiones de efecto invernadero desde el propio proceso de construcción de las viviendas sostenibles.

   Según comenta Carlos Jordà, CEO de mateco: "Todos tenemos un papel que jugar para reducir nuestro impacto medioambiental e intentar frenar el cambio climático. Pensamos que es nuestra responsabilidad y la de nuestros empleados, proveedores y clientes el acompañar nuestro proceso de reducción de impacto y seguiremos en esa dirección".

   Al mismo tiempo, mateco continúa con su expansión geográfica que se está reactivando fuertemente en el 2021 después de las limitaciones de movilidad derivadas del COVID. Acaba de abrir dos nuevas delegaciones, en Navarra y en Málaga, dando servicio desde un total de 18 delegaciones a nivel nacional, tres veces más que hace tres años.