CANBERRA 11 Sep. (EP/AP) -
Irak es un lugar mejor desde que la coalición internacional liderada por Estados Unidos depuso al ex dictador Saddam Hussein, según aseguró este lunes el primer ministro australiano, John Howard, al hacer balance de los cinco años que han transcurrido desde los atentados del 11 de Septiembre.
Sin embargo, el líder australiano admitió que nunca ha tenido constancia de la presunta relación entre la red terrorista Al-Qaida, formación que perpetró los ataques sobre Estados Unidos en 2001, y el dictador iraquí.
"Nunca argumenté eso", indicó Howard en declaraciones realizadas al canal de televisión Sky News antes de asistir a una ceremonia en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de Septiembre en la Embajada estadounidense.
"El asunto está muy claro, y es que Irak es un lugar mejor una vez que Saddam ya no está. Si nosotros no hubiéramos tomado medidas, quién sabe cuál habría sido el comportamiento de Saddam Hussein en Irak", afirmó Howard.
"No albergo duda alguna de que el futuro para la población iraquí es mejor ahora que antes de la marcha de Saddam", abundó el dirigente oceánico, uno de los mayores aliados mundiales del presidente estadounidense, George W. Bush.