11-S.- Bin Laden invita a los jóvenes musulmanes a unirse a la "caravana" de mártires en nuevo aniversario de la masacre

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 18:49

EL CAIRO 11 Sep. (EP/AP) -

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, invita a los jóvenes musulmanes a unirse urgentemente a la "caravana" de mártires hasta lograr la victoria del Islam, en un nuevo vídeo cuya autenticidad no ha sido confirmada y que ha aparecido coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Yo le digo a todos los jóvenes del Islam que es su deber unirse a la caravana (de mártires) hasta lograr la victoria sea completa y mientras la marcha para ayuda al Omnipotente continúa", asegura Bin Laden en el vídeo, en el que que recuerda a uno de los terroristas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, Waleed al Shehri, procedente de Arabia Saudí.

La cinta comienza con una foto de Bin Laden frente a un telón de fondo marrón. Inmediatamente una voz en off, presuntamente de Bin Laden, comienza a hablar: "Estas palabras mías consisten en algunas reflexiones sobre el deseo de un joven que penetró personalmente en los más extremos grados de peligro y es una rareza entre los hombres: uno de los 19 campeones", dice.

El vídeo de 47 minutos contiene el testamento del terrorista, uno de los que iba en el vuelo 11 de American Airlines que chocó contra la torre norte del World Trade Center. En anteriores aniversarios del 11-S Al Qaeda ya publicó otros vídeos con las últimas voluntades de los terroristas suicidas, normalmente junto a comentarios de altos dirigentes de la red terrorista y de imágenes de estilo documental.

En la introducción del vídeo, Bin Laden reza por Al Sherhri, de quien afirma que "reconoció la verdad" sobre los dirigentes árabes, a los que volvió a acusar de ser "vasallos" de Occidente que "abandonaron" la revelación islámica. "Es cierto que este joven era pequeño en años, pero la fé que albergaba en su corazón era enorme", asegura el líder de Al Qaeda.

"Por eso hay una gran diferencia entre el destino de los reyes, presidentes e hipócritas ulemas y el destino de estos jóvenes tan nobles (como Al Shehri)", añade Bin Laden, quien en el final de su discurso también menciona al ex dirigente de la red terrorista Abu Musab Al Zarqawi, de quien dijo que siguió con firmeza los pasos de Al Shehri. "Y ahora es nuestro turno", añadió.

Posteriormente se ve a un hombre, presuntamente Al Shehri, con turbante blanco que pronuncia su último testamento ante la cámara, mientra su imagen se superpone sobre una fotografía de las Torres Gemelas en llamas. "Vamos hacia a ti desde tu frente y tu espalda, tu derecha y tu izquierda", dice Al Shehri, antes de afirmar que Estados Unidos debería sufrir el mismo destino que la Unión Soviética.

Contenido patrocinado