11-S.- La Fiscalía afirma que Moussaoui vino a EEUU para "matar" a estadounidenses

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 1:19

ALEXANDRIA (VIRGINIA, EEUU), 29 Mar. (EP/AP) -

Los fiscales que instruyen el caso contra el único acusado en Estados Unidos por los atentados del 11-S, Zacarias Moussaoui, afirmaron hoy que el terrorista vino a Estados Unidos para "matar" a ciudadanos estadounidenses, en la fase final del juicio que está visto para sentencia.

El fiscal David Raskin expuso las conclusiones del Gobierno en la primera fase del juicio contra Moussaoui, que determinará si el miembro de Al Qaeda es responsable de las muertes del 11 de septiembre. Si el jurado decide que lo es, una segunda fase determinará si merece ser ejecutado.

"Zacarias Moussaoui vino a este país para matar el mayor número posible de estadounidenses", dijo Raskin. "Debía haber estrellado el quinto avión contra la Casa Blanca. En lugar de ello, mató gente con sus mentiras y ocultando la conjura que ocasionó el peor ataque terrorista en la historia del país", aseveró.

Raskin indicó que Moussaoui mintió "con intención letal" cuando no contó a los agentes federales, tras su detención en agosto del 2001, la trama para matar estadounidenses utilizando aviones secuestrados.

El jurado debe decidir si el único hombre acusado en este país por los ataques del 11 de septiembre será ejecutado o condenado a cadena perpetua. Si el jurado recomienda la pena capital, habrá una segunda vista con nuevas declaraciones.