WASHINGTON, 11 Sep. (EP/AP) -
En vísperas del quinto aniversario de los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos, miles de personas se congregaron en Washington para marchar desde el Paseo Nacional, que va de la Casa Blanca al Congreso, hasta el Pentágono, donde se alzan haces de luz hacia el cielo para recordar a las víctimas.
La Marcha por la Libertad, auspiciada por el Departamento de Defensa, es uno de los más de 120 actos similares realizados en los 50 estados del país para recordar el día en que varios secuestradores estrellaron aviones comerciales contra el World Trade Centre y el Pentágono, matando a casi 3.000 personas.
En Nueva York, el presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush asistieron a un servicio religioso en la capilla de Saint Paul, la iglesia episcopal cercana a las Torres Gemelas que sirvió de refugio a los servicios de rescate.
En Washington, la marcha fue encabezada por estudiantes y docentes de tres escuelas primarias locales que sufrieron la muerte de alumnos y maestros en los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Las seis víctimas participaban en una excursión cuando el vuelo 77 de American Airlines, de Washington a Los Angeles, se estrelló contra el Pentágono y causó la muerte de 184 personas.