Actualizado 11/12/2012 22:00

Hasta 200 personas podrían haber muerto por un ataque contra una aldea alauí

BEIRUT, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Hasta 200 personas podrían haber muerto o resultado heridas este martes como consecuencia de un ataque contra una aldea mayoritariamente alauí de la provincia de Hama, en el centro de Siria, según han informado diversas fuentes opositoras.

Mientras algunos activistas han informado de diez muertos, otras fuentes opositoras han asegurado que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han bombardeado una vivienda en la que se ocultaban cerca de 200 alauíes.

Según la cuenta de Facebook del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, alrededor de 125 personas "han muerto o han resultado heridas" a causa de una explosión en Aqrab, una localidad mayoritariamente alauí del sur de la provincia de Hama. "Varias casas han resultado dañadas", prosiguió. "Se cree que la explosión se ha debido a motivos religiosos", añadió.

Desde Beirut, la corresponsal de Al Yazira, Rula Amin, ha informado del mismo balance a partir de fuentes opositoras y ha precisado que la explosión se ha producido en una "zona remota" en plena noche, por lo que apenas hay informaciones.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local han informado de seis muertos en Aqrab "debido a un bombardeo del Gobierno", pero otras fuentes opositoras han atribuido la explosión a un coche bomba y han anunciado "al menos 78 muertos".