JERUSALÉN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha recalcado que cualquier acuerdo de paz con Israel debe incluir la liberación de todos los presos palestinos encarcelados en territorio israelí.
Abbas aseguró que la cuestión de los presos sigue siendo una prioridad para la Autoridad Palestina, por lo que, según dijo, "no escatimará esfuerzos" para lograr la libertad de los encarcelados, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Wafa.
El líder palestino ha mantenido este sábado un encuentro con el coordinador del Comité Popular contra el Muro, Abdulá Abú Rahmé, quien manifestó su apoyo a Abbas en su defensa de los presos palestinos y le animó a impulsar los contactos de reconciliación nacional palestina con Hamás.
Rahmeh --quien fue puesto en libertad hace dos semanas por Israel tras cumplir un año de prisión por incitación a la violencia-- encabeza la organización responsable de las protestas semanales de Bilin y Naalin, dos localidades cisjordanas que han quedado partidas en dos por el muro de separación construido por Israel.
Los vecinos acompañados por pacifistas israelíes y de otras nacionalidades marchan cada viernes hasta el muro para reivindicar la conservación de los terrenos palestinos agrícolas que han quedado tras la valla israelí.