PONTEVEDRA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La autovía PO-11 que une Marín y Pontevedra ha quedado reabierta al tráfico tras permanecer puntualmente cortada debido a la crecida de la marea en la zona de Lourizán.
Según ha informado el 112, a las 11.00 horas de este lunes la Guardia Civil de Tráfico confirmó que se volvió a abrir al tráfico la PO-11, tras el corte causado por la crecida de la marea.
El 112 Galicia recibió la llamada de los operarios de mantenimiento que indicaron que, a las 5.51 horas de este lunes, el mar había llegado a la autovía, frente a la fábrica de ENCE. Por ello, el Centro de Atención a las Emergencias informó a la Guarda Civil de Tráfico y a la Policía Local.
Coincidiendo con la pleamar de la madrugada de este lunes y empujada por el fuerte viento el agua inundó la calzada impidiendo la circulación de vehículos. Fue necesario cortar la circulación en el tramo inundado lo que provocó retenciones en el tráfico en dirección a la localidad marinense.
Por ello, la Policía Local de Pontevedra desvió el tráfico en la rotonda de Manuel del Palacio y los Bomberos de Pontevedra han tenido que acudir para auxiliar a varios vehículos.