Un abogado de Trump reclama a un juez que se rechace la demanda de 'Stormy Daniels' sobre un pago por su silencio

Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels'
REUTERS / MIKE BLAKE - Archivo
Publicado 08/10/2018 21:04:43CET

WASHINGTON, 8 Oct. (Reuters/EP) -

Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este lunes a un juez federal que rechace la demanda presentada por la ex actriz porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', contra él sobre la validez de un pago a cambio de su silencio en torno a una supuesta relación que mantuvieron en 2006.

El abogado del mandatario ha sostenido ante el Tribunal de Distrito de Los Angeles que la demanda es irrelevante porque Trump nunca firmó el acuerdo y ha dicho que nunca intentó ponerlo en marcha.

'Stormy Daniels' ha asegurado que el abogado personal del presidente, Michael Cohen, le pagó 130.000 dólares para mantener en secreto los hechos poco antes de las elecciones presidenciales.

Cohen ha reconocido que hizo el pago. El pasado mayo, Trump dijo que se pagó a Daniels para frenar "las acusaciones falsas y extorsionadoras" que hizo sobre un encuentro sexual con él, asegurando que no mantuvo ninguna relación con ella.

La mujer, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el magnate neoyorquino en 2006, demandó a Trump por difamación en abril en un tribunal federal por un tuit del mandatario, en un caso diferente a este.

Contador