Abren los bancos libaneses por primera vez en dos semanas

Publicado 01/11/2019 7:58:45CET
Militar libanés ante banco nacional
Militar libanés ante banco nacional - REUTERS / MOHAMED AZAKIR - Archivo

BEIRUT, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Los bancos de Líbano han vuelto a abrir sus puertas este viernes por primera vez en dos semanas en el marco de una ola de protestas contra el Gobierno que ha llevado a la dimisión del primer ministro, Saad Hariri.

Una decena de clientes ha acudido a primera hora a una de las sucursales en Beirut de Blom Bank, una de las mayores entidades bancarias del país, según han relatado varios testigos a la agencia de noticias Reuters.

En el distrito capitalino de Sodeco, por otra parte, una veintena de personas ha hecho cola en una sucursal de Frasnsabank, mientras otras quince se encuentran a la espera de que una oficina de Bank Audi.

Las protestas arrancaron a principios de octubre en medio del deterioro de la crisis y después de una caída de la moneda local por primera vez en las últimas dos décadas. El descontento se arrastraba ya desde julio, cuando el Parlamento aprobó un presupuesto de austeridad para hacer frente al déficit.

Líbano hace frente a una gran deuda pública y problemas financieros debido a la ralentización del flujo de capitales necesario para financiar al Gobierno, lastado además por el escaso crecimiento y una elevada tasa de desempleo, cercana al 30 por ciento.

Contador

Para leer más