MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Criminal de El Cairo ha absuelto este jueves a tres miembros del disuelto Servicios de Investigación de Seguridad Estatal (SSIS) acusados de haber torturado a civiles para conseguir confesiones, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El general de brigada Emad Siyam, quien formó parte del organismo entre 1987 y 2009, estaba acusado de desnudar a tres ciudadanos y torturarles aplicándoles descargas eléctricas para que confesaran su pertenencia al grupo Talae al Fatá (Vanguardias de Al Fatá).
El teniente coronel Wael Meselhi estaba acusado de desnudar a un civil y torturarle con descargas eléctricas con el objetivo de que confesara su adhesión a un grupo de resistencia iraquí, mientras que el coronel Walid Faruk estaba acusado de insultar a un arquitecto, agredirle y retirarle la comida para obligarle a confesar su participación en varios atentados con bomba.
El SSIS, uno de los organismos más criticados y trístemente célebre del Gobierno del expresidente Hosni Mubarak fue disuelto tras la revolución que derrocó al dictador y reemplazado por la Agencia de Seguridad Nacional.