ACNUR, UNICEF y Cruz Roja intentan localizar los lugares de origen de los niños que iban a ser trasladados de Chad

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 8:28


ROMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cruz Roja Internacional están intentando localizar los lugares de origen de los 103 niños que la organización francesa 'Arca de Zoé' pretendía trasladar a Francia desde Chad en un avión con tripulación española, según informaron fuentes de ACNUR a la agencia misionera de noticias MISNA.

"Junto a UNICEF y a Cruz Roja Internacional, tenemos la difícil misión de buscar el origen de estos niños", explicó a MISNA una representante de ACNUR en Chad, Annette Rehrl. "Será un proceso muy largo, porque los niños son muy pequeños, la más joven apenas tiene un año", prosiguió. Los 103 niños se encuentran en el orfanato de Abeche, en el este de Chad. "Allí pueden jugar, tienen todo lo que necesitan, cuentan con la asistencia de numerosos voluntarios locales", explicó Rehrl.

Respecto al origen de los niños, los trabajadores humanitarios que han hablado con todos ellos han asegurado que se expresan en las lenguas de los Zagawa y Massalit, las dos comunidades que pueblan ambos lados de la frontera entre Chad y el oeste de Sudán, concretamente Darfur.