SEÚL, 24 Dic. (Reuters/EP) -
Medio centenar de activistas surcoreanos y de otros países han lanzado este sábado cuatro grandes globos para transportar calcetines y panfletos dirigidos hacia Corea del Norte. Los calcetines podrán servir a los norcoreanos para cambiarlos por alimentos en el mercado negro.
Los activistas de la Organización de Paz de la Península de Corea e Internacional, incluidos ciudadanos británicos, estadounidenses, japoneses y sudafricanos, se han concentrado en la localidad de Paju, a unos tres kilómetros de la frontera con Corea del Norte, para el segundo lanzamiento de globos en lo que va de semana, coincidiendo con los días siguientes al anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong Il.
"Las gentes del mundo no olvidan la dura prueba por la que están teniendo que pasar nuestros hermanos norcoreanos" o "Por favor, sobrevivid hasta el día de la unificación" son algunos de los mensajes escritos en los panfletos, lo que podría provocar la ira del régimen estalinista norcoreano.
"Hasta el día de la reunificación seguiremos enviando calcetines", ha explicado un portavoz de la organización, Lee Ju Seong, él mismo un fugitivo del régimen norcoreano.