Un hombre señala un crater producido por una bomba barril en Yarmuk (Siria)
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 12:40

BEIRUT, 7 May. (Reuters/EP) -

Los milicianos heridos de Hayat Tahrir al Sham (HTS), el antiguo Frente Al Nusra, podrán abandonar el barrio de Yarmuk, en Damasco, en el marco de un acuerdo alcanzado con las fuerzas gubernamentales.

Este acuerdo se enmarca en la segunda fase del pacto alcanzado anteriormente para evacuar las localidades de Fua y Kefraya (asediadas por la oposición) y Madaya y Zabadani (asediadas por el Gobierno), según ha informado la televisión Al Manar TV, afín a la milicia chií libanesa Hezbolá. La primera fase del acuerdo ya se aplicó en abril.

Yarmuk es además un campo de refugiados palestinos situado en el sur de la capital siria. Tahrir al Sham, Organización para la Liberación del Levante, era conocido anteriormente como Frente Al Nusra, organización considerada la filial de Al Qaeda en Siria.

El Ejército sirio mantiene bloqueado el campo de refugiados de Yarmuk desde 2013 para intentar expulsar a los yihadistas presentes en su interior y ha llevado a cabo bombardeos para intentar recuperar la zona, donde antes del conflicto vivían cerca de 200.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: