KABUL 22 Oct. (EP/AP) -
Las autoridades afganas se han incautado de más de 16 toneladas de droga en distintas operaciones realizadas en siete provincias del país en los últimos 10 días, según señaló este domingo un alto mando policial en la lucha antidroga de Afganistán.
Las operaciones quitaron de la circulación siete toneladas de opio, ocho de marihuana y poco más de una tonelada de heroína, según el teniente Mohammed Daoud Daoud.
La oficina de Naciones Unidas en materia de droga desveló el mes pasado que el cultivo de amapolas que producen opio en Afganistán se elevó un 59 por ciento durante este año, lo que propiciaba una producción de 6.100 toneladas anuales. Esta cantidad equivale a cerca del 92 por ciento del suministro del mundo.
Desde Naciones Unidas se subrayó entonces que sólo seis de las 34 provincias de Afganistán están libres del cultivo de esta amapola.
Además, el organismo estimó que aproximadamente 2.9 millones de personas están implicadas en el cultivo de opio, lo que representa a un 12.6 por ciento de la población total afgana.