Afganistán.- Una bomba lanzada por un avión estadounidense mata a tres soldados británicos en el sur de Afganistán

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 17:23

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 24 Ago. (EP/AP) -

Una bomba lanzada por un avión de combate estadounidense ha acabado con la vida de tres soldados británicos y dejó heridos a otros dos en el sur de Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El Ministerio explicó en un comunicado que las tropas estaban patrullando por el noroeste de la región de Kayaki, situada en la provincia de Helmand, ayer por la noche cuando fueron atacados por un grupo de milicianos talibán.

"Durante el intenso enfrentamiento que siguió, fue solicitado apoyo aéreo a dos aviones estadounidenses F15 para repeler al enemigo. Una bomba fue lanzada y se cree que la explosión mató a tres soldados", indica el comunicado, que añade que ya se ha iniciado una investigación.

Las tropas británicas llevan enfrentándose desde hace meses con los milicianos en la región de Kayaki, donde se está reconstruyendo una central hidroeléctrica que permitirá suministrar electricidad a dos millones de afganos.

A principios de este año, el ministro británico de Defensa, Des Browne, señaló que desde 1990 un total de militares británicos han muerto bajo fuego amigo, aunque ninguno de estos incidentes había ocurrido antes en Afganistán.

Reino Unido tiene desplegadas en el país asiático 7.000 tropas, la mayoría destinadas en la provincia de Helmand, una de las más conflictivas. Hasta el momento, son 73 los militares fallecidos en Afganistán desde la invasión liderada por Estados Unidos en noviembre de 2001.