KABUL 10 Dic. (EP/AP) -
El primer ministro británico, Gordon Brown, se desplazó hoy a la principal base militar de su país en el sur de Afganistán para visitar a las tropas, un día después de que hiciera lo propio con los soldados destacados en el sur de Irak. La visita coincide además con la recuperación del control de la localidad de Musa Qala por las fuerzaqs afganas y de la OTAN.
Brown se reunió con los 150 soldados que se encuentran en Camp Bastion, en la provincia de Helmand, agradeciéndoles su "patriótico servicio". A continuación se trasladó a Kabul para entrevistarse con el presidente, Hamid Karzai. "Quiero agradeceros a cada uno de vosotros lo que habéis hecho en la línea de frente con los talibán", afirmó Brown ante los soldados.
"Es una de las labores más difíciles. Es el mayor periodo de prueba y es una de las misiones más importantes porque ganar aquí y derrotar a los talibán y asegurarnos de que podemos dar fuerza a la nueva democracia de Afganistán es importantet para derrotar el terrorismo en todo el mundo", aseveró.