Afganistán.- Catorce presuntos talibán mueren y otros diez resultan heridos tras varios ataques aéreos en Fará

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:21

KABUL, 18 May. (EP/AP) -

Catorce presuntos talibán murieron hoy y otros diez resultaron heridos tras varios ataques aéreos cuyo objetivo era un convoy insurgente que acababa de dejar una reunión celebrada en el oeste de Afganistán.

Según explicó el gobernador de la provincia de Fará, Muhaidin Baluch, los talibán se habían reunido ayer, jueves, para designar a un nuevo líder en el oeste de esta región. Cuando los insurgentes abandonaron el lugar, en el distrito de Bakwa, varios ataques aéreos impactaron contra siete vehículos de la milicia.

Dos de los diez heridos perdieron las dos piernas, mientras que los fallecidos fueron enterrados cerca del lugar del ataque, añadió Baluch. Las fuerzas de la coalición de la OTAN desplegadas en Afganistán manifestaron que estaban investigando lo ocurrido, pero que no tenían más información sobre el caso.

Por otro lado, tropas occidentales y afganas detuvieron esta mañana a cinco supuestos milicianos y destruyeron un alijo de armas en el este de la provincia de Jost, según informó la coalición en un comunicado.