Afganistán.- Cinco civiles muertos en dos atentados en el sur, mientras que seis policías mueren en una emboscada

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 13:13

KANDAHAR (AFGANISTAN), 20 Jul. (EP/AP) - Al menos cinco civiles murieron hoy por la explosión de dos bombas en el sur de Afganistán, mientras que seis policías fallecieron en una emboscada tendida ayer por los talibán, según informaron fuentes oficiales.

La explosión de un coche bomba que tenía como objetivo un convoy de la coalición que lidera Estados Unidos en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, dejó dos civiles muertos y dos soldados de la coalición heridos, según un portavoz, sargento Dean Welch.

Entretanto, milicianos talibán tendieron ayer una emboscada a la Policía en el distrito de Marja, también en Helmand, dejando seis agentes muertos y dos heridos, según informó el jefe de la Policía provincial, Muhammad Hussein.

Por otra parte, la explosión de una mina recientemente colocada en el distrito de Zhari, en la provincia de Kandahar, esta mañana dejó tres civiles muertos, según el jefe de la Policía provincial, Sayed Afghan Saqib. Un artefacto similar explotó cerca de un convoy del Ejército afgano en el distrito de Sangin, en Helmand, provocando heridas a tres soldados.