KABUL 11 Sep. (EP/AP) -
Al menos cinco personas murieron hoy en un ataque suicida contra el funeral de Abdul Hakim Taniwal, gobernador de la región de Paktia, en el sureste de Afganistán. Unas 1.000 personas se congregaron para asistir al funeral de Taniwal, fallecido ayer en otro ataque suicida en el que también murieron su sobrino, que ejercía de asistente personal del gobernador, y uno de sus guardaespaldas.
La deflagración tuvo lugar cerca de una tienda donde se celebraba el sepelio de Taniwal, en el distrito de Tani de la provincia de Jost, según informó Ahmad Jan, un oficial de policía. Cuatro de los fallecidos son policías, según jan.
El objetivo del atentado era una delegación oficial de Kabul que abandonaba ya el acto, según informó un cámara de Associated Press Television.
Tras la explosión, la policía realizó varios disparos de advertencia mientras la multitud corría intentando espacar del lugar por el temor a una segunda bomba.
Según el cámara de AP había al menos cinco muertos; tres agentes de policía y un cámara local, además del terrorista suicida.
Taniwal falleció ayer en un ataque suicida cuando un terrorista detonó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo y mató a los tres ocupantes del vehículo que transportaba al gobernador. Tres policías también resultaron heridos en el atentado.
Un presunto portavoz talibán, Mohammed Hanif, reivindicó el ataque y amenazó con más atentados suicidas.