Afganistán.- La Coalición destinará 11.000 nuevas soldados para combatir contra los talibán en el sur de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 10:07

MUSA QALA (AFGANISTÁN), 14 (EP/AP)

La coalición liderada por Estados Unidos desplazará 11.000 nuevos soldados para combatir contra los militantes talibán que se ocultan en las montañas que bordean la frontera sur de Afganistán, en la mayor ofensiva desde la caída del régimen en 2001.

El general Benjamin C. Freakley, el comandante de las operaciones norteamericanas, afirmó que las tropas afganas y de la coalición atacarían "el santuario del enemigo o sus zonas seguras", situadas en Kandahar, Helmand, Zabul y Urzugan.

"Primero estarán en una zona, luego se desplazarán a otra y, finalmente, se resguardarán en un sitio seguro", afirmó Freakley. "Esta será nuestra forma de aproximarnos a la red enemiga, para forzar los errores de los líderes enemigos".

La ofensiva, llamada 'Operación Impulso' comenzó el pasado 15 de mayo con varios ataques sobre los mandos talibanes.

Milicianos talibán abatieron la pasada noche a un jefe de los servicios de inteligencia de un distrito de la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, en un tiroteo, según informaron hoy fuentes policiales.

Zulmai Khan circulaba en su coche de camino a su casa en el distrito de Waghuz ayer cuando dos hombres armados a bordo de motos le dispararon, según indicó el jefe de la Policía provincial, Thafir Khan. "Según nuestra información, los talibán llevaron a cabo este ataque", indicó el jefe de la Policía a Associated Press.

Contenido patrocinado