Afganistán.- Comienzan las negociaciones de las autoridades para liberar al alemán secuestrado en el sur de Afganistán

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 12:53

BERLÍN, 5 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -

Las fuerzas de seguridad afganas comenzaron hoy las negociaciones para lograr la liberación del ciudadano alemán secuestrado desde el jueves pasado en el sur de Afganistán y sobre cuyo caso sólo circulan especulaciones.

A lo largo del día se reunirán un representante de los secuestradores y el jefe de la Policía local del distrito de Declaram, donde fueron secuestrados el ciudadano alemán y su traductor, los cuales se encuentran en buen estado, según informó el Gobierno afgano. Los habitantes de la provincia de Farah fueron quienes lograron reanudar el contacto con los secuestradores.

Por su parte, el jefe de Policía de la provincia de Farah, Abdul Rahman Sarjang, informó de que está a la espera de una petición de rescate. Por el momento no hay informaciones concretas acerca de si el grupo secuestrador ha actuado por motivos criminales o políticos.

Según informó hoy la cadena de televisión alemana NTV, uno de los grandes temores desde Berlín es que la organización secuestradora intercambie por dinero a la víctima con otros grupos extremistas.

El alemán era, al parecer, un empresario que vivía en la región desde hacía años y que actualmente trabajaba para una ONG estadounidense en un proyecto de ingeniería, según la misma cadena.

Este secuestro no es el primer caso de este tipo en la región. El pasado mes de abril, dos franceses y tres trabajadores afganos pertenecientes a una ONG de ayuda infantil fueron secuestrados en la provincia sureña de Nimroz. En aquel caso los secuestradores liberaron, como muestra de buena voluntad, a la francesa Céline Cordelier.